Tres excelentes puntos para el Mallorca contra el Almería.
Almería 0 – Real Mallorca 1
Mallorca, arriba de LaLiga SmartBank por diferencia de goles con el Espanyol, a domicilio contra el Almería, en cuarto lugar y ciertamente en racha, habiendo ganado sus últimos seis partidos.
El primer tiempo estuvo marcado principalmente por la recogida de jugadores del Almería tarjetas amarillas – tres en los primeros veinticinco minutos – seguido por Mallorca consiguiendo dos reservas en el espacio de tres minutos. Un primer período parejo con pocas oportunidades de anotar.
Mallorca, con Jordi Mboula y Salva Sevilla …que venían por Antonio Sánchez e Iddrisu Baba diez minutos después del descanso, se veían del lado mejor. Seviila probó a Fernando en la portería almeriense con un buen disparo, pero fue el Almería el que tuvo la oportunidad más clara en el minuto 71 cuando Samu golpeó el poste y Umar Sadiq no pudo aprovechar el rebote.
Abdón Pratsque marcó su primer gol desde junio de 2019 después de enfrentarse a Logroñés el fin de semana, sustituyó a Braian Cufré a los 78 minutos. Lago Júnior entró a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, y en el tiempo añadido marcó un gran gol de Abdón.
El Mallorca lo había dejado muy tarde, pero este era justo el tipo de juego y resultado que los confirma como genuinos contendientes a la promoción.