Ayudas directas de Mallorca para discotecas y mayoristas

El sector del ocio nocturno está desesperado por recibir ayudas.

El Consejo de Mallorca, a través de su fundación de turismo, pone a disposición 1.310.000 euros de ayudas directas a los establecimientos de ocio nocturno (salas de baile, discotecas) y a los mayoristas.

Las ayudas serán de un máximo de 3.000 euros por empresa. En el caso de las salas de baile y discotecas, si un negocio tenía más de uno abierto antes del estado de alarma, puede solicitar un máximo de 6.000 euros por dos establecimientos. Los mayoristas se vieron afectados por el cierre de bares y restaurantes. Las solicitudes se pueden hacer a partir del 7 de marzo a través de la web de Ajuts Mallorca. El Consell asegura que la tramitación de las solicitudes será rápida y que los pagos se efectuarán con celeridad.

Desde diciembre, el Consell pone a disposición de diferentes sectores, como restaurantes y gimnasios, fondos directos. La fundación de turismo ha pagado hasta ahora 8.817.000 euros en ayudas directas de los 23,5 millones que se habían puesto a disposición. Este total se ha incrementado hasta 24.810.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.