Reunión con la ministra de Economía, Nadia Calviño, el jueves en Madrid.
La presidenta Armengol y el consejero de Modelo Económico, Turismo y Empleo, Iago Negueruela, se reunieron el jueves en Madrid con los ministros de Asuntos Exteriores y de Economía de España y pidieron mayores medidas para apoyar a las empresas baleares afectadas por la pandemia.
Armengol ha señalado que los ministros son sensibles a la difícil situación que atraviesan los ciudadanos y las empresas de Baleares y ha subrayado su compromiso de trabajar para encontrar las mejores soluciones a diversos problemas. Nadia Calviño, ministra de Economía, visitará en breve Baleares y mantendrá conversaciones con sectores empresariales sobre medidas de solvencia y liquidez.
Con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se discutió una estrategia conjunta a nivel europeo para la reapertura segura del turismo. Esto incluía la propuesta de un pasaporte de vacunación. Armengol ha subrayado el compromiso del Gobierno español para que las vacunas lleguen a Baleares (y al resto de España) «de forma masiva» a finales de marzo para que el programa de vacunación sea mucho más rápido.
El presidente observó que «será importante mantener las bajas tasas de incidencia en Baleares, para poder tener una alta tasa de vacunación y permitir que los turistas vengan a Baleares y se reactive la economía». Añadió que, paralelamente, existen otras medidas para garantizar la seguridad de los viajes, como los controles en puertos y aeropuertos.