El aumento de la presencia de la Guardia Civil en Mallorca para el año nuevo

Los controles comenzarán en la noche de Año Nuevo.

La Guardia Civil tendrá una presencia de seguridad especial en La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo para asegurar el cumplimiento de las restricciones Covid del Gobierno Balear.

A través de la federación de ayuntamientos de Felib, habrá una coordinación con las fuerzas policiales locales. La presencia especial será en todas las islas. Varias unidades de la Guardia Civil estarán involucradas, incluyendo el servicio aéreo. En la noche de Nochevieja, se establecerán numerosos controlesincluyendo las de las zonas rurales y los centros de población.

La fuerza está pidiendo la ayuda del público si son conscientes de posibles fiestas con multitudes de gente. El público debe ponerse en contacto con su policía local o llamar al 062. La Guardia Civil también pide el compromiso del público para celebrar el Año Nuevo de manera segura y responsable en sus hogares.

Hay fuertes multas – entre 60.000 y 600.000 euros – para cualquiera que organice, publique o participe en fiestas de cualquier tipo donde haya multitud de gente.

Las principales reglas a recordar en Mallorca son que el El toque de queda comienza a las 10pm (el gobierno pide que la gente esté en casa a las 8pm) y que las reuniones sociales se limiten a seis personas. No se recomienda que se mezclen más de dos hogares. En las otras islas, el toque de queda para Nochevieja y Año Nuevo es la 1.30am y el límite de reuniones es de diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.