El movimiento de protesta de la hostelería de Mallorca se une a un partido político

La Resistencia, o Resistencia Balear, que organizó tres protestas contra el cierre de la hostelería por parte del gobierno balear y otros negocios, se integrará en Sumam, el partido político liderado por una ex miembro del Partido Popular, Aina Aguiló. En las elecciones municipales de 2019 en Palma, Aguiló y Sumam obtuvieron el 0,79% de los votos (1.149 votos).

Alberto Jareño, dueño del restaurante La Balanguera y uno de los líderes de la extinta Resistencia, dice que la única forma de sacar al Gobierno es la política. «Queremos derrotarlo y queremos hacerlo a través de la política. Nosotros no queríamos. Sólo queríamos abrir nuestros negocios, trabajar o recibir ayudas. Pero no tenemos otra opción que entrar en política

Jareño y Víctor Sánchezuno de los otros líderes de Resistencia, se unirán ambos Sumamy ya está tomando forma un manifiesto. «Queremos coger las cosas buenas de la derecha y de la izquierda y pasar por el centro. Queremos lo que todo el mundo quiere: una Palma limpia y bonita, en la que puedas ir a Son Gotleu y digas que es un barrio cuidado, no abandonado». Una idea es que haya dieciséis cuadrillas responsables de los barrios. Éstas eliminarían las pintadas, arreglarían las aceras, etc. «Queremos ayudar a la gentey queremos que Palma sea buena».

Es probable un nuevo nombre de partido, Junts Sumam, para el que Jareño y Sánchez se presentarán como candidatos en Baleares. Jareño explica que tanto el Partido Popular como Vox han hablado con ellos y les han desaconsejado participar en un partido marginal, ya que no llegarán a ninguna parte. Jareño no está de acuerdo. «La opción es Sumam».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *