El Presidente Armengol hablando el domingo.
El presidente Armengol ha anunciado que el estado de alarma del toque de queda en Mallorca y las Baleares será, por ahora, entre las 11pm y las 6am. Este toque de queda se aplica con efecto inmediato a partir de este domingo por la noche.
Hablando después de que el gobierno español declarara el nuevo estado de alarma, Armengol reconoció que el toque de queda tendrá consecuencias para ciertos sectores, por ejemplo, los restaurantes. Sin embargo, se necesita un gran sacrificio «para reducir la incidencia acumulada» de casos de coronavirus.
El presidente añadió que el gobierno regional volverá a pedir al gobierno central que intensifique los controles de entrada y salida en puertos y aeropuertos. Por ahora, no habrá prohibición de viajar hacia y desde otras regiones de España (o entre las islas), Armengol señaló que la situación de Covid en las Baleares «no es tan grave» como para justificar una prohibición. El estado de alarma permite dicha prohibición, pero esto depende de los gobiernos regionales.
También habló sobre el asunto del Hat Bar, declarando que lamentaba mucho lo ocurrido y que entendía perfectamente las reacciones de la gente. «Quiero enviar un mensaje muy claro a todos los ciudadanos de estas islas. Me siento muy mal por todo lo que ha pasado. Por esto, me disculpo. Aunque no era mi intención, transmití una imagen de relajación social que no es lo que nuestras islas necesitan en absoluto. Soy consciente de que esta imagen no es apropiada».