En tus manos

¿Se trataba de tomar la mejor decisión en circunstancias muy difíciles o un ejemplo clásico de sólo pasar la pelota? El presidente del gobierno español Pedro Sánchez ha dado la última palabra… qué medidas deben tomarse en cada región en relación con el coronavirus a los distintos Presidentes regionales. Hasta hace poco, era Madrid la que decidía qué medidas debían tomarse. Así que será la presidenta de las Baleares, Francina Armengol, quien decida si algunas partes de Palma o incluso algunos pueblos y ciudades se vuelven a encerrar.

Obviamente, Madrid ofrecerá mucha guía y consejo, pero la decisión es suya. La razón de este cambio de opinión del Presidente del Gobierno español es que hay diferentes niveles de coronavirus en todo el país; algunas partes de España están casi libres de virus mientras que en otras es más alto que la media europea. Armengol puede tener algunas decisiones difíciles de tomar en las próximas semanas.

El número de casos del virus ha aumentado en las últimas semanas y se habla de que el gobierno ha introducido una prohibición de la movilidad e incluso una vuelta al encierro en algunas partes de la isla. Todavía hay esperanza de que los turistas alemanes y británicos regresen con los llamados corredores aéreos seguros que se están estableciendo, así que Armengol también estará muy involucrada con la industria turística. Hay quienes afirman que las administraciones regionales no tienen suficiente poder… ya no es así.

El número de casos del virus ha aumentado. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha dado la última palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *