Joe Biden será el próximo presidente de los Estados Unidos. Las proyecciones dan al candidato demócrata victorias en Pennsylvania y Nevada, empujándolo sobre el umbral de 270 votos del colegio electoral.
Biden ha dicho que ahora es el momento de que «América se cure», mientras que el equipo de campaña del presidente Trump insiste en que no concederá la victoria. Los republicanos están mientras tanto declarando que «los medios de comunicación no decide quién gana las elecciones». En los EE.UU., las cadenas de televisión juegan un papel crucial en la elección del ganador.
La reacción incluye la del Primer Ministro de España Pedro Sánchezque tiene dijo que está «deseando cooperar» con Joe Biden y Kamala Harris. Les deseó «buena suerte».
Boris Johnson tweeteó sus felicitaciones, añadiendo que «los EE.UU. son nuestro aliado más importante, y espero con interés trabajar en estrecha colaboración en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad».
El presidente de las Baleares, Francina Armengolha descrito la victoria de Biden como «buenas noticias» y un «momento clave» para Europa y el resto del mundo.