En Pollensa, más del 20% de las propiedades son para alquiler de vacaciones.
Un análisis de las propiedades de alquiler de vacaciones en España por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha encontrado que el 5% de todos los hogares de las Baleares – 29.237 – son para el alquiler de vacaciones. Este es el porcentaje más alto del país.
Los datos de agosto de este año indican que El 9,1% de todas las propiedades de alquiler de vacaciones en España están en las Baleares y que las islas tienen el 11,2% de todas las plazas (camas). Estas ascienden a 182.745. Las Baleares tienen el mayor número de plazas por unidad de alquiler del país.
En tres municipios de Mallorcamás del 10% de las viviendas se dedican al alquiler de vacaciones: Alcudia (11,9%), Pollensa (22,3%) y Santanyi (11,6%). En Sant Josep, en Ibiza, la cifra es del 10,3%. Sólo hay 21 municipios en todo el país donde se supera la marca del diez por ciento.
Pollensael estudio del INE muestra que tiene la segunda proporción más alta de alquileres de vacaciones en el país. Hay 2.739 propiedades con 17.255 plazas.
En toda España, hay unos 320.000 alquileres de vacaciones. Esto equivale al 1,3% del total de viviendas. Tienen 1,6 millones de plazas. Casi tres quintos del total están en tres regiones – Andalucía, Cataluña y Valencia – pero si las Baleares se consideran a nivel provincial, las islas son terceras detrás de Alicante y Málaga.