Las negociaciones para la huelga de autobuses de Palma Mallorca se rompen

La huelga de autobuses en Palma continuará.

Representantes de la dirección de la EMT de Palma y del comité de empresa se reunieron el domingo por la tarde en un nuevo intento de poner fin a la huelga indefinida. La reunión comenzó a las 6 de la tarde y se terminó poco después.

El portavoz del comité de empresa, Andrés Rodríguez, calificó de «ridícula» la propuesta de la dirección. «Trajeron la misma propuesta que el jueves. Ni siquiera podemos considerarla».

Francesc Dalmau, concejal de movilidad del Ayuntamiento de Palma, dijo que era «inaudito» abandonar la mesa de negociaciones «porque no les gusta la propuesta y se retiran sin siquiera entrar en un debate».

Uno de los principales puntos conflictivos se refiere al trabajo por turnos en los garajes de mantenimiento de autobuses. El comité de obras quiere que los acuerdos para estos sean mediados por el tribunal de arbitraje TAMIB, pero la dirección de la EMT lo ha rechazado.

Aunque la huelga continúa, el apoyo entre los conductores parece estar disminuyendo. La dirección de la EMT declaró el domingo que sólo cinco de los 157 servicios estaban siendo apoyados por la huelga. El comité de empresa dice que a los conductores se les dio la opción de decidir si apoyan o no la huelga durante el fin de semana.

Huelga de autobuses de la EMT de Palma… Baleares…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.