Operación policial importante en Mallorca para la víspera de Año Nuevo

Palma y los oficiales de la Policía Nacional recibiendo instrucciones antes de la operación.

El una gran operación policial en Mallorca diseñado para evitar fiestas ilegales y multitudes que rompen el toque de queda comenzó a las 4 de la tarde del jueves.

Más de 300 oficiales están involucrados en la operación – son de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las fuerzas de la policía local. Además, hay voluntarios de Protección Civil, inspectores del gobierno y técnicos del servicio de emergencias 112. También colaboran con la Policía Nacional y la Guardia Civil empresas de seguridad privada. Las unidades policiales se irán sumando de forma escalonada, y se espera que la operación dure 24 horas.

El esfuerzo de seguridad refleja la preocupación por la alta incidencia de coronavirus en Mallorca y por el aumento de la transmisión debido a fiestas y reuniones ilegales. Un aspecto de la operación serán los controles de tráfico en las entradas y salidas de Palma, así como en otros lugares de la isla.

Concretamente en Palma, un equipo formado por la Policía Nacional y la policía local, así como por técnicos del Ministerio de Turismo, saldrá a la calle. en las calles de 6pm a 4am. Este equipo fue creado en marzo en el momento del estado de alarma original. Los oficiales están principalmente vestidos de civil, y el equipo ha estado operando los fines de semana desde marzo. Estará patrullando las calles en busca de fiestas ilegales, habiendo estado monitoreando los medios sociales para obtener información potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.