Francina Armengol hablando el jueves.
El jueves, el presidente Armengol anunció que el gobierno proporcionará pruebas de PCR gratuitas para los residentes de las Baleares que viajan a las islas para la fiesta de la Constitución a principios de diciembre.
Armengol dijo que esta será una medida «extraordinaria» para una situación «extraordinaria». Los residentes de las islas que regresen a las Baleares podrán tener una prueba voluntaria en un centro de salud. El presidente explicó que no se pueden hacer pruebas en los aeropuertos o puertos porque el gobierno no tiene las facultades necesarias para ello; el gobierno regional no tiene una función de gestión en los aeropuertos o puertos.
Los resultados de las pruebas, para la «seguridad» de las personas y para que se sientan cómodos, estarán disponibles en menos de 24 horas. Armengol dijo que habrá un «ultra-rápido«Sistema».
Parece que estas pruebas son sólo para las personas que viajan desde el continente, ya que cualquiera que llegue de una zona de riesgo en el extranjero debe proporcionar una prueba de una prueba de PCR negativa antes del viaje.
Día de la Constitución es el 6 de diciembre, que es un domingo. El lunes 7 es por lo tanto un día festivo, y el martes 8 (Inmaculada Concepción) es también un día festivo.