1.000 millones de euros de ayudas estatales para las empresas baleares

La presidenta Armengol de Baleares y Ana de la Cueva Fernández, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa

La presidenta Armengol con Ana de la Cueva Fernández, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

El Gobierno de las Islas Baleares debe gestionar 1.000 millones de euros de ayudas directas proporcionadas por el Gobierno español que se destinarán a 40.160 empresas, más de 38.000 de ellas pequeñas y medianas empresas.

La presidenta Armengol, en una rueda de prensa celebrada el viernes por la tarde, describió el paquete de ayudas como «histórico». Casi tres cuartas partes de estas ayudas se destinarán a las empresas y autónomos de Mallorca; el 16% será para Ibiza, el 8,6% para Menorca y el 1,4% para Formentera.

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva Fernández, que estuvo el viernes en Palma, dijo que el dinero de Baleares forma parte de un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros que se destinado en gran parte al sector turístico en su sentido más amplio, así como al comercio minorista. Armengol señaló que también llegará a la industria manufacturera, la cultura y el deporte.

La presidenta agradeció al Gobierno español su «sensibilidad» y comprensión ante la «situación excepcional» de Baleares y Canarias, que en conjunto recibirán 2.000 millones de euros del paquete total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *