Ayuda para los costos del sector del transporte

Entrenadores en Mallorca

Ha sido un año difícil para los operadores de autobuses.

Unos 4.000 las empresas de transporte y los taxistas en las Baleares podrá solicitar ayuda financiera del gobierno regional para cubrir los gastos de material y equipo de protección.

El ministro de transporte Marc Pons dijo el viernes que 1,5 millones de euros se pondrán a disposición para hacer frente a los gastos de haber tenido que comprar pantallas protectoras, geles y máscaras. Hizo este anuncio después de una reunión con Rafael Roig, presidente de la Federación Balear de Transportes, quien observó que la cantidad no era «mucho» pero que ayudará a dar liquidez a las empresas y a los autónomos.

Será necesario presentar pruebas de la compra de estos artículos, Pons dice que las empresas y los taxistas han sabido que deben mantener recibos. El ministerio y la federación han estado trabajando en la ayuda «durante mucho tiempo».

Pons subrayó la necesidad de asignar ayuda directa al sector del transporte, que se enfrenta a «un invierno difícil después de un verano con prácticamente no hay temporada de turismo«. Roig dijo que el sector «no sabía que la crisis iba a durar tanto tiempo». Animó al gobierno español a extender las ayudas hasta finales de 2021, estimando que la actividad del sector del transporte en las Baleares se reducirá probablemente en un 50% el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.