Se espera que el Gobierno de las Islas Baleares introduzca restricciones más estrictas la próxima semana después de que el Ministerio de Sanidad confirmara 317 nuevos casos de coronavirus en las Islas Baleares el domingo, el mayor número de infecciones en un día durante un mes.
El virus se acelera y los casos se multiplican. En las Baleares han muerto 430 personas por cabeza. Hay que interiorizar y ser muy conscientes de la difícil situación que vivimos. Reducimos los contactos, evitamos espacios muertos y aparatos de aglomeración. Se ha hecho una tercera encuesta. Máxima precaución. https://t.co/IiH58a3Eva
– Francina Armengol (@F_Armengol) 13 de diciembre de 2020
«El virus se está acelerando y los casos se están multiplicando,» tweeteó Francina Armengol, Presidenta del Gobierno Balear. «430 personas han muerto por Covid en las Islas Baleares. Tenemos que interiorizar y ser muy conscientes de la difícil situación en la que vivimos, reducir los contactos, evitar los espacios cerrados y alejarnos de la congestión. Una tercera ola se está acercando. Se necesita la máxima precaución».
Si Mallorca se eleva al nivel 4, es probable que la movilidad esté severamente restringida.
Los residentes sólo pueden salir de casa para ir al trabajo, a la escuela o a visitar al médico o al hospital.
El toque de queda de las 22:00 podría adelantarse.
La capacidad en lugares públicos, tiendas y en bodas o funerales será limitada.
Se prohibirán las reuniones en espacios cerrados y las reuniones en espacios públicos limitados a 6 personas.
Se prohibirá a los clientes comer o beber dentro de los bares, restaurantes y cafés..
Los parques y gimnasios serán cerrados.
También es muy probable que el la extensión del toque de queda en Navidad y Año Nuevo será cancelada y el aumento del número de personas a las que se les permite reunirse en grupos probablemente ir al borde del camino también.
Cualquier cambio en las restricciones del coronovirus será anunciado por el Gobierno el lunes.
Coronavirus de Mallorca Coronavirus de Mallorca Número de infecciones diarias se dispara en las Baleares