Cultura de Mallorca: La gamba roja de Sóller

El primer concurso internacional de cocina de camarones de Soller ha sido ganado por un concursante de Palma.

Seis finalistas participaron en el concurso que se celebró en el Restaurante Suculenta de Puerto Sóller.

El jurado estuvo compuesto por el chef Marc Fosh, la chef Macarena de Castro, el chef Ricard Camarena, el chef Kristian Lutaud y la presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana, que alabó la calidad de todos los platos.

Raúl Linares del Restaurante Voro, con estrella Michelin del Gran Hotel Cap Vermell de Canyamel, se llevó el trofeo y los 1.500 euros del primer premio.

«He hecho un plato basado en cómo me gusta comer un langostino,» dijo. «Desde pequeño, cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, siempre decía que quería cocinar y el premio en metálico es estupendo, sobre todo después de un año y medio tan difícil, aunque las cosas están yendo muy bien en el restaurante Voro este verano».

El plato de Raúl estaba dividido en tres partes y aconsejó al jurado empezar por el canutillo de patata relleno de gambas rojas y puerros, continuar con la croqueta coronada con una gamba escabechada y comer la gamba en último lugar.

Segundo puesto y 500 euros fueron para Javier Ruiz por su plato de gambas de Soller al vapor.

Los organizadores quieren celebrar el concurso cada año para contribuir a la promoción de uno de los mejores productos de Mallorca, cuya calidad ha sido muy elogiada por el sector gastronómico.

Gamba roja

La promoción de la gamba roja de Sóller continuará a través de jornadas gastronómicas especiales hasta el primer fin de semana de octubre y entre los bares y restaurantes participantes se encuentran, Bar Molino, y Barretes, Campo Sol, Ca’n Boqueta, Ca’n Gata, Ca’n Nadal, Ca’n Pintxo, Taberna Do de Pit, El Guía, Es Canyís, Brasserie Los Geranios y Maitea.

Todos los bares y restaurantes han incorporado a sus cartas platos especiales de gamba roja. Para más información, entre en gambadesoller.es.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.