En un acto oficial en Santanyi el martes, el Presidente Armengol se refirió a la protesta de los empresarios y trabajadores del sector de la hostelería, diciendo que ella comprendió perfectamente su situación….
«Sabemos que estas medidas crean problemas para sectores como el de la hostelería, que tendrá que cerrar esta noche. Pero el gobierno será la prestación de ayuda a los sectores más afectados. Las reuniones comenzarán esta semana para activar esta ayuda».
El presidente subrayó que era esencial tomar decisiones que protejan la salud pública. «Mallorca corre un riesgo muy serio, y es una situación difícil».
En cuanto a la decisión de la delegación del gobierno nacional de negar el permiso para la protesta del martesArmengol observó que «las quejas y demandas son normales, pero deben hacerse con una orden (el permiso de la delegación) y deben cumplirse las normas sanitarias».
Más tarde se confirmó que habrá una reunión el viernes entre el consejero de modelo económico, turismo y empleo, Iago Negueruela, y los representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, la federación Pimem de pequeñas y medianas empresas, y los dos principales sindicatos, el CCOO y el UGT. En esta reunión se expondrán las medidas financieras para los sectores afectados por el último cierre de la actividad empresarial.