El Parque Natural de la Albufera de Mallorca se ampliará en casi una cuarta parte

El Parque Natural de la Albufera de Mallorca

La calidad del agua es fundamental para la gestión de la Albufera.

El gobierno balear ha aprobado el la ampliación del Parque Natural de la Albufera en 390 hectáreas. El parque, que tiene el estatus de protegido, abarcará ahora un total de 2.036 hectáreas, lo que supone un aumento del 23,7%, al incorporar más humedales en Muro y Sa Pobla, la zona de Son Bosc y la playa de Es Comú.

Ahora también hay una Albufera plan de gestión de los recursos naturales (PORN), el consejero de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha dicho que uno de los principales objetivos del plan es la protección y la calidad del agua. Las zonas periféricas, que suman 754 hectáreas, que no forman parte del parque se incluirán en el plan. Se trata de los llamados corredores ecológicos, humedales que forman parte del movimiento habitual de ciertas especies de peces y aves.

La inclusión de zonas periféricas tiene por objeto garantizar el control y la conservación de los entornos rurales cercanos y contribuir a los objetivos principales del parque, por ejemplo, el mantenimiento de los canales de agua y la gestión y restauración de los ecosistemas y hábitats.

Mir explica que la Albufera depende del agua y que la pérdida de calidad ha afectado a la flora y la fauna. El plan permitirá disponer de «herramientas de gestión flexibles» para reaccionar ante los cambios y, por tanto, garantizar «la conservación óptima de uno de los espacios naturales más emblemáticos de Baleares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *