Más de la mitad de las empresas baleares esperan aumentar su facturación en 2021

En Menorca en 2020.

La caída de la demanda turística ha afectado a los negocios en general.

Según una encuesta realizada por la consultora KPMG y la CEOE Confederación Española de Organizaciones Empresariales, el 54% de las empresas de Baleares espera aumentar su facturación en 2021.

Mientras que el 94% de las empresas encuestadas considera que la situación económica actual de Baleares es mala o muy mala -un 20% más que la media nacional- tres cuartas partes de ellas creen que superarán la crisis. Esto hace que el 54% prevea un aumento de la facturación; el 32% espera una disminución.

La mayoría de las empresas cree que se necesitará al menos dos años para que se produzca una recuperación completaEl 72% no espera que sus niveles de ventas anteriores a la crisis se recuperen hasta finales de 2022. La expectativa del 54% de aumentar la facturación este año está en gran medida relacionada con las caídas de la facturación en 2020.

El 37% de las empresas considera que tendrá que coexistir con Covid durante más de un año, con un 27% diciendo que un año y un 13% que seis meses. Una de cada cinco empresas espera que el virus acabe siendo endémico.

De las medidas económicas adoptadas por el Gobierno español, la mayor valoración, el 81%, es para la ERTE plan de bajas laborales. La caída de la demanda turística, que ha afectado más a las empresas de Baleares que a las de otras regiones, ha provocado que tres cuartas partes de las empresas hayan llevado a cabo una reestructuración operativa o una refinanciación de la deuda. El 79% ha tenido que hacer ajustes en sus plantillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.