Se desconoce la duración de la suspensión de la vacuna de AstraZeneca.
El programa de vacunación masiva previsto en Baleares ha quedado en suspenso por el momento debido a la decisión del Ministerio de Sanidad nacional de suspender temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca.
El director general del servicio de salud del IB-Salut, Juli Fuster, dijo el lunes que no se sabía cuánto tiempo duraría la suspensión de la vacuna de AstraZeneca. Añadió que vacunación masiva continuará en Son Dureta en Palma y en los centros de salud (para mayores de 80 años). Por otra parte, la vacunación en los centros deportivos de Mallorca -Amans Escalas en Palma, el Hipódromo de Manacor y el centro Mateu Cañellas en Inca- se suspenderá por ahora. La vacunación con las vacunas Moderna y Pfizer continuará según lo previsto.
La consellera de Sanidad, Patricia Gómez, ha afirmado que se han producido «efectos muy poco frecuentes» y que la decisión del ministerio nacional se ha tomado por precaución.
Gómez dijo la semana pasada que con los partos tal y como se habían planificado, el 70% de la población habría sido vacunada antes del verano. La suspensión de la vacuna de AstraZeneca deja esto en el aire. También hay una cuestión relativa a las segundas dosis para los que se han vacunado una vez; esto debe comenzar el 5 de mayo.
La directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, dijo el lunes que hay un caso de un paciente con trombosis del seno venoso cerebral al que se le había administrado la vacuna de AstraZeneca.