El Real Mallorca, junto con los otros 21 equipos de la Liga SmartBank, tener el fin de semana libre mientras se preparan para comenzar la segunda mitad de la temporada en Madrid el próximo sábado a las 16:00 horas cuando jugarán contra el cuarto clasificado, el Rayo Vallecano. Fueron uno de los tres equipos que nos ganaron en lo que va de temporada cuando ganaron el partido inaugural 0-1 en Son Moix en septiembre. El reasoNo hay partidos en ninguna de las dos principales ligas profesionales españolas. este fin de semana es que se juega la Supercopa de España, así como otra ronda de la Copa del Rey en esta temporada disminuida.
En el A mitad de camino, Mallorca se sienta orgullosa en el segundo lugar con 42 puntos, tres detrás de los líderes del Espanyol. Es uno de los mejores comienzos que hemos hecho en una campaña de liga, sólo estropeado por tres derrotas en casa por el Rayo, el Fuenlabrada (tercero en la última) y Las Palmas (último). Entre septiembre y diciembre estuvimos 17 partidos invictos. A pesar de los recientes retrocesos, seguimos siendo el equipo que ha sufrido menos derrotas en lo que va de temporada. Nuestros dos centrales, Raillo y Valjent, han sido magníficos y el portero/capitán de 35 años Manolo Reina ha hecho retroceder los años, manteniendo 13 sábanas limpias hasta ahora. Encabezamos la tabla cinco veces antes de nuestra derrota en Fuenlabrada y Reina ha estado siempre presente con Joan Sastre siendo nuestro jugador de campo más utilizado.
Una reciente encuesta realizada por Marca.com mostró que el Espanyol (con un presupuesto tres veces mayor que el nuestro) y el Real Mallorca será promocionado en mayo. El Espanyol obtuvo 4.500 votos, casi el doble de los nuestros. La encuesta mostró a Almería, un punto por detrás de nosotros con un juego en mano, son la tercera opción para la promoción automática. La encuesta también consideró que los tres equipos que descendieron la temporada pasada, Espanyol, Mallorca y Leganés, volverán a subir, el tiempo lo dirá.
Con la ventana de transferencia de enero abierta, nuestro director deportivo Pablo Ortells ha estado trabajando horas extras. Nuestra máxima prioridad es otro delantero, ya que sólo Abdon Prats (5 goles en la liga y dos en la copa) ha estado encontrando la red con regularidad. Otros goles han llegado desde el mediocampo, Dani Rodríguez (6) y Salva Sevilla (4). El límite salarial y la demanda de otros clubes para un delantero es muy grande. reduce nuestras posibilidades de aportar calidad…y un trato depende de cuándo la no-entidad Alex Alegría se vaya en préstamo. Ha sido un calentador de banquillo que llega cuando sólo quedan unos minutos para que el reloj se detenga. Sus contribuciones a los juegos han sido mínimas y es tan inútil como una barbería de camino a la guillotina! De hecho, uno de mis amigos se ha ofrecido a llevar a Alegría al aeropuerto una vez que un préstamo sea arreglado, para asegurarse de que se suba al vuelo. Desafortunadamente tiene un contrato hasta el 2024, así que tenemos que deshacernos de él… permanentemente.
Los contratos de cinco jugadores del Mallorca están por renovarse Parera, Abdón, Salva Sevilla, Antonio Sánchez y el hombre olvidado, Alex López. Lleva un año con los ligamentos de la rodilla dañados y no estará listo para jugar hasta abril. Parece que Parera y Sánchez se irán en el verano y Salva Sevilla con Abdon Prats, todo está por decidir. Salva cumplirá 37 años en marzo y su fútbol continúa en el más alto nivel de productividad. Abdon es el jugador favorito de los aficionados y es probable que le ofrezcan un mejor trato. Sin embargo, se informa que el Getafe está interesado en contratarlo. En mi opinión, Abdón no es lo suficientemente bueno para jugar en la Liga y espero que se quede.
La situación de la pandemia no facilita las cosas. Está causando estragos en las finanzas del club y se dice que el Mallorca va a perder un mínimo de cinco millones de euros. La promoción obviamente significa mucho más dinero, por eso es imperativo volvemos a la Liga rápidamente. Cosas como los acuerdos de patrocinio y los ingresos por publicidad han bajado con la pandemia. La buena noticia es que nuestras deudas pendientes se han reducido de 27 a 10 millones de euros, poniéndonos en un lugar financiero mucho mejor que bajo los regímenes de salas de juntas de las disputas del pasado. El dinero de la puerta y el de los abonos ha desaparecido y nada indica actualmente que el Son Moix se abrirá al público antes del final de esta temporada.
PS El regreso del séptimo grupo – Ver fútbol en vivo en la televisión en los años 70 fue un regalo especial. ¿Qué mejor manera de verlo que con unos cuantos compañeros y una gran lata de Watneys Party Seven? Supuestamente contenía siete pintas, aunque para cuando te metes en el contenido líquido (con un martillo y clavos), el spray se fue por todas partes, empapando a la persona que intenta abrir la maldita cosa (como las celebraciones de los pilotos de F1). La peor parte fue tratar de explicar las manchas en el techo y por qué la explosión de la cerveza había derribado todos los azulejos de poliestireno de la cocina de tu madre. Party Seven está haciendo un regreso, esta vez con un grifo adjunto para facilitar el vertido. ¡Esperemos que sepa mejor que antes!
Y finalmente, aquí estoy, sentado en el bar mirando mi bebida cuando un motero grande y problemático se acerca a mí, toma mi bebida y se la bebe de un trago. «Bueno, mira lo que vas a hacer al respecto…» dice amenazadoramente, mientras yo me pongo a llorar. «Vamos, hombre», dice el motociclista, «No pensé que lloraras. No soporto ver a un hombre llorando». «Este es el peor día de mi vida», respondo. «Soy un completo fracaso, llegué tarde a una reunión y mi jefe me despidió. Cuando fui al aparcamiento, descubrí que me habían robado el coche y no tengo seguro. Dejé mi cartera en el taxi que me llevé a casa. Encontré a mi vieja en la cama con el jardinero y luego mi perro me mordió, así que vine a este bar a reunir el valor para poner fin a todo esto. Compré un trago, dejé caer una cápsula en él y me senté aquí a ver cómo se disolvía el veneno. Luego tú, usted a ****ole, …aparece y se lo bebe todo! Pero basta de hablar de mí, ¿cómo te va el día?»