Anirà Bé Petits Hotels es una empresa con seis hoteles en Menorca y cuatro en proyecto en Mallorca, uno de los cuales es un proyecto de renovación de la la antigua pensión Bini en Porto Cristo.
La filosofía de la compañía es una de turismo «socializador». Anima a los huéspedes a salir a los bares y restaurantes, para que la economía local se beneficie. Sólo ofrece alojamiento. Joan Lladó dice que «creemos en un cambio de modelo turístico socializando los beneficios del sector». «Este tipo de hotel, que sólo ofrece alojamiento, crea un retorno para la economía y especialmente la oferta complementaria (bares y restaurantes, por ejemplo)».
Los edificios son elegidos de manera que «patrimonio existente» puede ser restaurado y se puede ofrecer a los huéspedes la oportunidad de «tener una nueva experiencia de Mallorca». El arquitecto, Guillem Mateos del estudio GMM, explica que la reforma en Porto Cristo dará «una segunda vida a un edificio de los años 70». De lo contrario, sería «obsoleto en términos de planificación».
El edificio cuenta actualmente con 25 habitaciones, aunque el nuevo hotel no tendrá necesariamente el mismo número. Mateos añade que tiene que haber una adaptación a nuevas regulaciones. «Aún no sabemos cuántas habitaciones habrá, pero sí sabemos que será un pequeño hotel que proporcionará calidad y bienestar a los huéspedes».
El trabajo debe comenzar a finales de año para que el hotel pueda abrir en 2022. La inversión es de alrededor de 500.000 euros por una empresa cuyo nombre significa «estará (o funcionará) bien». Este nombre fue elegido antes del comienzo de la pandemia, ya que «anirà bé» se convirtió en un eslogan durante el cierre. Se exhibieron pancartas y mensajes de esperanza en las ventanas y balcones diciendo «tot anirà bé», todo estará bien.