Inglaterra estará bajo cierre de nuevo a partir de la medianoche del lunes… por tercera vez para intentar detener la propagación de la nueva variante altamente infecciosa del Covid-19.
Los médicos han advertido que el NHS está al borde del colapso con varios hospitales en el país completamente abrumados.
Bajo las nuevas restricciones todas las escuelas y colegios serán cerrados y los estudiantes serán enseñados una vez más a distancia.
A los estudiantes universitarios no se les permitirá volver a clase. y completarán sus estudios en línea.
Las guarderías permanecerán abiertas.
A la gente se le dice que trabaje desde casa a menos que no pueda hacerlo..
El ejercicio está permitido con aquellos que viven en la misma casa o con una persona de otro hogar.
La gente sólo puede salir de casa para comprar alimentos y medicinas esencialespara obtener ayuda médica, para ayudar a una persona vulnerable, para buscar atención médica o si se sienten amenazados.
Las entregas de comida para llevar pueden continuar pero deben ser sin alcohol.
Los deportes profesionales están permitidos pero los deportes de equipo amateur están prohibidos y todos los centros deportivos al aire libre como gimnasios, canchas de tenis y campos de golf están cerrados.
Los de Se aconseja a los grupos de riesgo que se queden en casa y sólo salen si necesitan ver al doctor.
Escocia también ha emitido nuevas restricciones y las personas sólo podrán salir de casa en casos de emergencia, como para obtener suministros médicos, para buscar atención médica o para ayudar a alguien que sea vulnerable. Todos las escuelas están cerradas hasta febrero y los niños volverán al aprendizaje a distancia.
Todos los estudiantes de la escuela y la universidad en Gales también se trasladarán a la enseñanza a distancia durante las próximas dos semanas por lo menos.
Inglaterra bajo llave