Los estudiantes podrán regresar desde el continente

Habrá pruebas gratuitas para todos los residentes que regresen en Semana Santa.

El Ministerio de Sanidad español había propuesto inicialmente en la reunión del jueves de la Comisión de Salud Pública que todas las regiones mantuvieran cierres perimetrales durante el periodo de Semana Santa y que los estudiantes no pudieron regresar a su lugar de residencia habitual.

La consejera de Sanidad de Baleares, Patricia Gómez, ha dicho que Baleares cumpliría con este requisito en lo que respecta a los estudiantes, si fuera obligatorio. Sin embargo, señaló que Baleares es diferente a otras regiones, por el hecho de ser islas, y que Baleares ofrecería pruebas de PCR gratuitas a los residentes que regresan a las islas.

La consejera de Presidencia, Mercedes Garrido, afirmó que los estudiantes de Baleares que cursan estudios en la península «están residentes en Baleares» y no han tenido problemas para regresar previamente. El sistema de pruebas gratuitas se puso en marcha inicialmente para el puente de la Constitución a principios de diciembre.

La comisión ha acordado ahora que los estudiantes puedan volver para la Semana Santa, aunque pide que se eviten «viajes innecesarios». Se insta a los gobiernos regionales a no rebajar sus niveles de alerta de riesgo desde dos semanas antes del inicio de la Semana Santa, aunque «los indicadores sean favorables». (Por inicio de la Semana Santa se entiende la semana previa al Domingo de Resurrección, que es el 4 de abril).

Habrá un cierre perimetral de todas las regiones durante la Semana Santa, pero la normativa al respecto en el actual estado de alarma sí permite la movilidad para «volver al lugar de residencia habitual o familiar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.