Los viajes a Mallorca, cuestionados por los líderes de los estados alemanes

Stephan Weil, ministro-presidente de Baja Sajoniapide que se suspenda la autorización para viajar a las Islas Baleares.

Weil, que es ministro-presidente del cuarto estado alemán por población, dijo el domingo que la decisión del gobierno federal de levantar su consejo contra viajar a Mallorca «ha sido un grave error». Lo mejor que podría hacer el Gobierno sería «dar marcha atrás». «Si Angela Merkel no está dispuesta a hacerlo, será necesario abrir un debate serio sobre pruebas estrictas y requisitos de cuarentena para los pasajeros que regresen. Puede que la tasa de infección en Mallorca no sea crítica, pero si la gente de toda Europa se reúne en la isla en Semana Santa, tendremos un foco de atención inmediato.»

Añadió que es «difícil de explicar» que no se puedan reservar unas vacaciones familiares en Lüneburg Heath (que está en la Baja Sajonia) pero que se pueda viajar en avión a Mallorca.

Merkel tiene previsto reunirse el lunes con los jefes de gobierno de los Länder alemanes y analizar las medidas a tomar ante el aumento de los contagios, cuya incidencia acumulada en siete días supera ya los 100 por 100.000. Los indicios apuntan a que «un freno de emergencia» y que se tomarán decisiones sobre la movilidad interna en Semana Santa.

No hay, de momento, ningún indicio de que el Gobierno vaya a dar marcha atrás en los consejos de viaje para Mallorca, pero Manuela Schwesig, la ministra-presidenta de Mecklenburg-Vorpommernse hace eco de las opiniones de Stephan Weil al no comprender «que la opción de unas vacaciones en Mallorca prevalece ahora sobre una en la propia Alemania por razones epidemiológicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.