Capitán Tom.
El capitán Tom Moore, el veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que recaudó millones de libras para los trabajadores de los servicios sanitarios en primera línea de la batalla contra el COVID-19, ha fallecido a los 100 años, según ha informado esta tarde su familia.
A continuación, una declaración de Hannah y Lucy, hijas del capitán Sir Tom Moore:
«Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido padre, el capitán Sir Tom Moore. «Estamos muy agradecidas por haber estado con él durante las últimas horas de su vida; Hannah, Benjie y Georgia junto a su cama y Lucy por FaceTime. Pasamos horas charlando con él, recordando nuestra infancia y a nuestra maravillosa madre. Compartimos risas y lágrimas juntos.
«El último año de la vida de nuestro padre fue nada menos que extraordinario. Rejuveneció y experimentó cosas que sólo había soñado.
«Aunque estuvo en muchos corazones durante poco tiempo, fue un padre y un abuelo increíble, y seguirá vivo en nuestros corazones para siempre.
«La atención que nuestro padre recibió del NHS y de los cuidadores durante las últimas semanas y años de su vida ha sido extraordinaria. Han sido inalterablemente profesionales, amables y compasivos y nos han dado muchos más años con él de los que jamás hubiéramos imaginado.
«En los últimos días nuestro padre habló mucho de los últimos 12 meses y de lo orgulloso que se sentía de poder dejar el creciente legado de su Fundación.
«Pedimos educadamente privacidad en este momento para poder llorar en silencio como familia y recordar los maravillosos 100 años que tuvo nuestro padre».